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    Comunicado Facturación 2023

    A partir de enero 2022 el SAT comenzó a aplicar sanciones al momento de emitir facturas con errores y por tanto someterlas a un proceso de cancelación. Las multas son aplicadas por cada comprobante fiscal digital por internet (CFDI) erróneo. Es necesario tomar medidas internas para disminuir sanciones por comprobantes cancelados.

    Por ello es importante conocer las correspondientes penalizaciones:

    •  Facturas emitidas en donde se detecte el error y quede el proceso de cancelación en un lapso menor a 24 horas tendrán una penalización del 3% basado en el valor del IVA 
    •  Cancelación por error en Método y Forma de pago dentro del mes de emisión de la factura será por un 5% basado en el valor del IVA.

    Nota: En todas las facturas que se realizaran en base a un deposito de un mes anterior tienen que solicitarse con forma de pago 99 por definir La forma de pago 03 (transferencia electrónica) solo se hará uso cuando hablemos de una factura en la que el depósito bancario y la fecha de emisión de la factura sean el mismo mes. Para cualquier otro caso usaremos la forma de pago 99 (Por definir) Es importante tener presente esto al momento de solicitar las facturas ya que el hecho de que ya hallan hecho una transferencia no quiere decir que este sea el método de pago del CFDI. Estos errores tienen que detectarse y solicitar las cancelaciones dentro del mes ya que de lo contrario no solo se paga una penalización por refacturación si no también una multa por presentar la declaración de impuestos incorrecta debido a este error.


    • Para cambios en facturas después de haber pasado el lapso de 24 horas de emisión, pero dentro del mes en curso generara un recargo del 3% del valor total de la factura.
    • Cancelación de facturas emitidas de 2 a 3 meses de antigüedad genera un recargo de 50% del valor del IVA de la factura.
    • Cancelación de pedido o cambio de equipos se cobrará una penalización del 20% sobre el valor total del pedido.
    •  En facturas con antigüedad mayor a 4 meses no se realizan cambios sin excepción alguna.


    Atentamente: Departamento de Facturación

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