El modo “DRY”, también conocido como deshumidificación, es una opción presente en muchos aires acondicionados que se encarga de reducir la humedad en el ambiente sin enfriar excesivamente el aire. Este modo es especialmente útil en climas húmedos o durante épocas más confortable y saludable.
¿Cómo funciona el modo “DRY?
Cuando activas el modo “DRY” en tu aire acondicionado, el equipo trabaja para extraer la humedad en el aire. Esto se logra haciendo que el aire acondicionado circule por el sistema, donde se condensa la humedad y luego se expulsa un aire más seco al ambiente. Mantiene un nivel de humedad más bajo, lo que se puede mejorar significativamente la sensación de confort.
¿Cómo se activa el modo “DRY”?
El modo “DRY” no solo mejora el confort térmico al reducir la humedad y minimizar la sensación de bochorno, permitiendo sentirte más cómodo incluso a temperaturas moderadas, sino que también favorece un eterno más saludable al disminuir la proliferación de moho y ácaros, mejorando así la calidad del aire. Además, este modo es más eficiente energéticamente, ya que consume menos energía, al no requerir que el compresor del aire acondicionado trabaje tan intensamente.
En E-Ventilation trabajamos con las mejores marcas de aire acondicionado como Daikin y McQuay, para así ofrecerte equipos de alta calidad con funciones avanzadas que se adaptan a tus necesidades.